APOYAR LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES  MEDIANTE TEMAS ENFOCADOS AL FORTALECIMIENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, ADAPTACIÓN AL CAMBIO, DESARROLLO DE ACTITUDES SANAS, ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROYECTO DE VIDA.

La adolescencia es sin duda una etapa de transformación de cuerpo y mente,  donde se presenta al mismo tiempo un desarrollo evolutivo, una etapa donde se experimenta las emociones y los sentimientos más fuertes.

Estudios realizados han permitido identificar que los principales riesgos que se presentan en este hecho de ideaciones suicidas en los adolescentes  están motivados por las relaciones intrafamiliares conflictivas, la ausencia del dialogo y la falta de comunicación, el sentimiento de soledad, rupturas emocionales, el rendimiento académico.

Sin embargo también se ha reflejado que la socialización  es punto clave y es la fuente de bienestar  y tranquilidad, ya que es un espacio donde se pueden compartir distintos intereses, preferencias  y gustos con las amistades.  

Te compartirnos algunas recomendaciones que te permitirán conocer estrategias como apoyo a tus pensamientos y sentimientos. 

Dile SI a la Vida